RAID FAMILIAR

Carrera de Aventura para todos

19 de Marzo de 2016, Oion (Rioja Alavesa)
RAID FAMILIAR
 
DESCRIPCIÓN:

Las carreras de Aventura son competiciones multidisciplinares y de larga duración, destinadas a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en total autonomía.

 

Las carreras de aventura parecen aptas sólo para unos pocos osados, pero este deporte también es para aquellos a los que les gusta practicar deporte de forma habitual u ocasional a un nivel medio y que quieren disfrutar de un deporte que les ofrezca multitud de disciplinas en la naturaleza. Con este Raid Familiar, queremos demostrar que incluso los más pequeños de la casa o los que no practican deporte habitualmente también tienen cabida y pueden disfrutar de esta actividad lúdica, ejercitando cuerpo y mente.

 

El Raid Familiar Rioja Alavesa será una prueba para iniciarse en el mundo de las carreras de aventura. La disciplina principal será el trekking o carrera a pie y contará con4 pruebas especiales, como rapel, escalada, orientación de precisión y tiro con arco.

 

La prueba transcurrirá por Oion y sus alrededores y estará abierta a todo el mundo. A pesar de estar pensada para niños/as acompañados de un adulto, también podrán participar adultos que quieran iniciarse en el mundo de las carreras de aventura.

 

La prueba no consiste en cubrir un recorrido concreto, sino en conseguir la mayor puntuación posible en un tiempo limitado de 2 horas. Cada corredor recibirá en la salida, un mapa detallado donde se mostrarán unos puntos de control. Cada punto de control lleva asociada una puntuación acorde a la dificultad física y técnica para encontrarlo. El equipo tendrá que pasar por los controles que estime oportunos para lograr la mayor cantidad de puntos en el tiempo que dura la prueba. El equipo que llegue tarde a meta sufrirá una penalización en puntos proporcional al retraso acumulado.

 

 

EQUIPOS:

Equipos formados por 2 o 3 corredores, sin distinción de sexo ni edad.

 

DURACIÓN:

2h máximo.

 

INSCRIPCIONES:

A partir del 1 de enero. Rellenando el formulario y realizando el pago a través de nuestra tienda.

No será posible inscribirse el día de la prueba.

Plazas limitadas.

 

PRECIO:

Desde el 1 de enero hasta el 13 de marzo 12€ por persona (Alquiler de tarjetas electrónicas incluído).

Seguro deportivo (opcional): 3€ por persona

 

AVITUALLAMIENTO:

Habrá un avituallamiento líquido al finalizar la prueba.

 

PREMIOS:

Será una prueba no competitiva, por lo que no habrá premios para los primeros clasificados. No obstante se publicará el ranking y todos los participantes recibirán un diploma al finalzar la prueba.

PROGRAMA:

16:45 a 17:15 Recepción de participantes

17:20 Explicación técnica

17:30 Entrega de mapas y Salida en masa

19:30 Hora límite sin penalización

19:45 Cierre de meta

ORGANIZA:
COLABORA: