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Información Detallada

Nuestro primer evento de 2016 ya tiene fecha, será el 19 de marzo y contará con la novedad de ser una carrera de aventura nocturna. El evento tendrá como centro de competición el Frontón de Oion, complejo deportivo que nos permitirá disponer de todos los servicios necesarios.

La prueba transcurrirá por zonas que representan muy bien la orografía de Rioja Alavesa, descubriendo la sierra, visitando sus pueblos y rodando entre sus viñas.

Será una prueba para todos. Su carácter nocturno y su formato score en las diferentes etapas lo hará muy interesante para aquellos que ya practican este deporte de forma habitual, ya que la planificación y la forma de llegar a cada punto tendrán gran protagonismo. Así mismo, para los no iniciados, será una excelente oportunidad de adentrarse en el mundo de las carreras de aventura, sin miedo a perderse o a no ser capaz de terminar la carrera. Para los más txikis, el raid familiar, también, será toda una aventura.

 

 

Zona de Salida - Kripan

Kripan será el lugar de salida del Black Night Raid.

La recepción de participantes se hará en el fronton de la localidad. Allí, los corredores recibirán los dorsales y la bolsa de corredor y dejarán el material necesario para la Etapa 2, ya que también será zona de Transición 1.

La salida estará situada en la plaza El Coso.

Se podrá aparcar en las calles del pueblo y pistas adyacentes, tratando de molestar lo menos posible a los vecinos.

 

Zona de Meta - Oion

La meta estará situada en la zona de las piscinas de verano de Oion.

También será la zona de la Transición 2, por lo que los corredores tendrán que dejar allí el material necesario para la Etapa 3

Allí mismo, se encuentra el frontón cubierto de Oion, lugar donde los corredores podran ducharse y cenar y donde se llevará a cabo la entrega de premios.

Tras las recientes obras, hay una gran cantidad de plazas de parking en la zona.

 

Logística antes de la carrera

Nos encontramos ante un formato de carrera poco habitual en los raids de aventura de nuestro entorno, ya que la salida y la meta se encuentran en localidades diferentes. Por ello, la logística antes de la carrera (no después) será un poco más compleja.

Los equipos tendrán que llegar en su vehículo a la localidad de Kripan. Allí, se realizará el registro y se recogerán los dorsales y bolsas del corredor. En el frontón, cada equipo dejará el material necesario para la Etapa 2 en el lugar señalado con su número de dorsal.

Una vez finalizado este proceso en Kripan, uno de los dos corredores del equipo (sólo uno) bajará en coche hasta la zona de meta en Oion. Aparcará en el parking habilitado por la organización, dejará una bolsa/caja (con material para la Etapa 3) en la zona de boxes de la Transición 2 y se montará en el autobús que le llevará de vuelta a Kripan.

La organización se encargará de bajar la bolsa/caja que los equipos dejen en la Transición 1 con el material que hayan usado en la Etapa 1 y no hayan necesitado en la Etapa 2. Esta bolsa/caja sólo la volveréis a ver al final de la carrera, no en la Transición 2.

 

Suelo duro

El suelo duro es el espacio que la organización proporciona a aquellos corredores que vienen de lejos y necesitan un lugar donde poder dormir la noche previa o posterior a la carrera. En este caso, teniendo en cuenta la hora en la que acabará la carrera, habilitaremos un espacio para aquellos corredores que necesiten pernoctar en Oion la noche del sábado al domingo. Los interesados en usar el suelo duro deberán ponerse en contacto con la organización - nonstopaventura@gmail.com

 

Avituallamientos

Habrá avituallamientos en las transiciones durante el transcurso de la carrera. En el mapa, además, estarán marcadas las principales fuentes donde poder reponer agua.

Al finalizar la prueba, habrá avituallamiento líquido y una pequeña cena en la zona de meta.

 

Bolsa del corredor

Todos los participantes del Black Night Raid (prueba de 7horas), recibirán una bolsa del corredor con algunos detalles y obsequios al recoger el dorsal.

 

Inscripciones

A partir del 1 de enero. Rellenando el formulario y realizando el pago a través de nuestra tienda.

No será posible inscribirse el día de la prueba.

Plazas limitadas.

 

Precio

Desde el 1 de enero hasta el 31 de enero 27€ por persona

Desde el 1 de febrero hasta el 29 de febrero 30€ por persona

Desde el 1 de marzo hasta el 13 de marzo 32€ por persona

Alquiler de tarjeta electrónica (los dos integrantes de equipo deben llevar tarjeta electrónica): 3€ por persona

Seguro deportivo (opcional): 3€ por persona

Juego extra de mapas (opcional): 5€

 

La inscripción incluye:

- Un juego de mapas y libro de ruta

- Bolsa del corredor con productos amigos y con prenda exclusiva de NonStop Aventura

- Material para pruebas especiales

- Cronometraje SportIdent.

- Avituallamiento en transiciones y meta.

- Fotos gratis en la web.

- Clasificaciones al momento y noticias en redes sociales en tiempo real

- Premios para los 3 mejores de cada categoría

- Sorteo de material entre todos los participantes

- Servicio de vestuarios, duchas y suelo duro
- Cena al acabar la prueba

 

Disciplinas y Distancias aproximadas Nuevo

-Etapa 1: Trekking + Tiro con arco

Habrá un total de 17 balizas (todas ellas optativas), entre las que estará la prueba especial de tiro con arco.

El recorrido óptimo, visitando todas las balizas, alcanza un total de 17kms y 1000 metros de desnivel positivo.

Distancia mínima: 0kms

 

Tiro con arco: Cada equipo dispondrá de 3 flechas para conseguir una puntuación total de 3 puntos. La puntuación alcannzable en cada lanzamiento va de los 0 a los 3 puntos. Si se consiguen los 3 puntos, se podrá picar la baliza que dará como válida la consecución de la prueba.

En caso de no lograr los 3 puntos, se podrá optar por continuar con la carrera sin conseguir la puntuación de la prueba o yendo a una baliza de penalización (que se indicará en el momento) y en la que habrá una fotografía. Al volver a la zona de tiro, la organización hará una pregunta relacionada con la foto. En caso de responder correctamente, se podrá acceder a picar la baliza de la prueba y en caso de no responder correctamente ya no habrá posibilidad de logar esos puntos.

 

-Etapa 2: Mtb

Etapa con infinidad de posibilidades de elección de ruta. La más larga, visitando todos los puntos de forma eficiente tiene alrededor de 65kms y 1300 metros de desnivel.

La logística organzativa de carrera nos permite que el recorrdio más corto entre la T1 y la T2 sea sólamente de unos 15kms con un desnivel positivo de 200m y 500 de bajada.

 

-Etapa 3: Carrera a pie + Rapel + Búlder + Orientación de memoria

Etapa circular que permite hacer la distancia que queramos. 12 balizas en total, con 12kms y 250m de desnivel.

 

Rapel: La realizará uno de los dos componentes. Se llegará a la base del rapel, allí uno de los dos, se pondrá el arnés y subirá para hacer el descenso. Una vez abajo, los dos componentes podrán picar la baliza de la prueba.

 

Búlder: La realizará uno de los dos componentes. Consistirá en realizar una travesía y se podrán conseguir dos puntuaciones diferentes, dependiendo de la habilidad de cada corredor (al realizar media travesía o la travesía completa).

 

Orientación de memoria: Consistirá en realizar un circuito de orientación, baliza por baliza. Habrá un mapa en la salida de la prueba que mostrará el lugar de la primera baliza. En ese punto, habrá otro mapa que mostrará el lugar de la siguiente baliza. Y así, sucesivamente, hasta completar el circuito.

En cada uno de los puntos, habrá un número y habrá que ir sumando o restándolo al anterior. Se conseguirán los puntos de la prueba si se llega a la cifra correcta. Habrá varios recorridos, por lo que habrá que tener cuidado con los controles cercanos. Se podrá realizar el recorridos todas la veces necesarias hasta dar con la cifra final.

 

Habrá un gran número de puntos de control, pero no será obligatorio pasar por todos ellos. Todos los puntos de todas las etapas podrán hacerse en orden libre. En las secciones de trekking/carrera a pie, al tener las etapas salida y llegada en el mismo punto, será muy fácil recortar y decidir por qué controles pasar y cuáles descartar. En las secciones de Mtb habrá zonas con cortes evidentes para los que no quieran hacer todos los kms. Habrá hora de cierre para que el raid no exceda de las 7 horas.
Obtendran la victoria los equipos de las categorías oficiales que obtengan un mayor número de puntos en el menor tiempo posible.

 

Transiciones (T)
Habrá 2 zonas de transición.
La primera estará situada en la misma zona de salida. Será la T1, transición entre la sección de trekking y la sección de Mtb, cada equipo tendrá una zona delimitada para dejar sus cosas.

La segunda estará situada en la zona de meta. Llegaréis en bicicleta a ese punto (T2), haréis la transición y comenzaréis la sección de carrera a pie.

Es importante que tengáis en cuenta que el material que dejéis en la T1 no lo encontraréis en la T2.

Recibiréis ese material (que habréis dejado en una caja o bolsa con vuestro número de dorsal) al terminar la carrera.

 

 

Cartografía

Para esta prueba se utilizarán ortofotomapas. Es decir, con una foto aérea de la zona como base, se han representado en los mapas, las curvas de nivel, arroyos, edificaciones, carreteras, pistas, caminos, sendas y algún otro elemento de interés. Se ha realizado un amplio trabajo de campo, con el objetivo de reflejar todos los caminos de la zona de carrera. Los mapas variarán entre las escalas 1:10000 y 1:25000.
La organización proporcionará todos los mapas de la carrera al comienzo del raid. La estrategia para conseguir el mayor número de puntos es fundamental en este raid, por lo que es importante disponer de todos los mapas de la carrera para valorar qué puntos visitar y cuáles dejar, por distancia, dificultad técnica, desnivel etc.

 

Aquí podéis ver la simbología utilizada en los mapas de la carrera

 

 

Libro de ruta
El libro de ruta (o racebook) es el documento que recoge toda la información necesaria en carrera. Se entregará en el momento de la recogida del dorsal el día de la prueba. En él encontraremos los datos generales de la prueba y de cada sección (distancias, número de controles, disciplinas, puntuación total…) además de la información detallada de cada sección (descripción de la situación de cada CP, valor de cada CP, localización de pruebas especiales, material obligatorio de cada sección…).

 

Aquí podéis ver de forma gráfica cómo es un libro de ruta.

 

 

Puntos de control (CPs)
Cada sección dispondrá de varios puntos de control (CPs), que tendrán una puntuación dependiendo de su dificultad técnica y/o física. Éstos se podrán realizar de forma libre y ninguno de ellos será obligatorio, su no consecución solo supondrá pérdida de puntos en el cómputo global.
Las secciones tendrán hora de cierre, es decir, habrá que llegar a la zona de transición antes del horario límite fijado. Llegar fuera de tiempo, supondrá la suspensión de todos los puntos conseguidos en esa sección.  Por lo tanto, en caso de ir justos de tiempo, será mejor saltarse algún CP que arriesgarse a llegar tarde y perder todos los puntos.

 

Briefing

Antes de la salida se dará una pequeña explicación de la carrera. Se recordarán los detalles más importantes a tener en cuenta y servirá para disipar posibles dudas.

 

Material Obligatorio

Material obligatorio durante todo el raid:

    Por Equipo:

- 1 botiquín: esparadrapo, gasas, venda, antiséptico, analgésicos, antiinflamatorios,

- 1 teléfono móvil

- 1 brújula

- 1 funda porta-mapas. 

     Por Raider:

- 1 chaqueta cortaviento.

- 1 bidón, camelbak o cantimplora con capacidad mínima de 1l.

- 1 mochila con capacidad para llevar todo el material obligatorio.

- 1 manta térmica

- 1 silbato

- 1 buff o gorra

- 1 luz frontal

 

Material Obligatorio por disciplina:

MTB

     Por Equipo:

- 1 kit de reparaciones MTB.

     Por Raider:

- 1 bicicleta de Montaña.

- 1 casco homologado para ciclismo.

- 1 luz roja trasera

- Recomendable luz delantera para bicicleta

CARRERA A PIÉ

no hay material extra. 

RAPPEL

Por Raider:

- 1 Guantes

- 1 Casco (permitido el de Mtb)

- Resto de material cedido por la organización

ESCALADA/BOULDER

- Recomendable pies de gato

TIRO CON ARCO

- Material cedido por la organización

ORIENTACIÖN DE MEMORIA

no hay material extra. 

 

Material prohibido

Equipos de comunicación (walkie talkie).

Sistemas electrónicos de navegación (GPS).

 

Sistema de cronometraje

El cronometraje de la carrera se hará con el sistema Sportident. Para ello, cada corredor llevará consigo un chip atado a la muñeca con un precinto irrompible (que entregará la organización junto con el dorsal).Quien no tenga tarjeta SI, la podrá alquilar en el momento de inscribirse, a un precio de 3 euros (y dejar un carnet de identidad al recogerla el día de la prueba).

 

¿Cómo se valida el paso por cada punto de control?

Al paso de cada control, se deberá introducir el chip en el dispositivo que se encontrará atado a la baliza. Con ello, se certificará y quedará registrado el paso por el mismo.

Al llegar a cada transición, los dos componentes del equipo tendrán que marcar su entrada en la misma (sólo la entrada, no la salida).

Una vez en meta, se procederá a la descarga de los datos del chip y cada equipo recibirá una hoja con la información de los puntos visitados, sus tiempos y la puntuación obtenida.

Para los que disponen de su propia tarjeta Sportident, se comunica que sólo se podrá asegurar el marcaje de las balizas de la carrera usando pinzas Si-6, Si-9, Si-10 y Si-11. Los modelos  Si-5 ó Si-8 no disponen de suficiente memoria para recoger los datos de un gran número de controles.

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